miércoles, 12 de agosto de 2009

QUE EL ÁRBOL NO NOS TAPE EL BOSQUE


Mientras se ha parado la pelota por estos días debido a la negociación entre el gobierno nacional y el de la AFA, muchas cosas se me venían a la cabeza. Lamentablemente la mayoría de ellas no son agradables.

Por un lado ver como el inescrupuloso de Grondona hace y deshace a su antojo como lo viene haciendo desde hace 3 décadas ante la impávida mirada de los dirigentes y del común de la gente que sigue pensando "no hay que ponerse en contra del padrino porque no salís campeón nunca más".... ay ..... que inocentes que somos... no le demos más de comer a ese ancianito con cara de idiota. Si nos moviéramos todos lo rajamos en un tiempo similar al que sacamos a Lope$.

Mientras el negocia la que se va a seguir llevando, nosotros seguimos en los estadios sin seguridad y viendo (generalmente) un fútbol que día a día se torna más berreta. Un fútbol al que de a poquito van matando con resoluciones como las de eliminar a los visitantes en el ascenso y que lo obligan a ser cada vez más dependiente de esa maldita televisación que te dice quien es bueno y quien tiene que ir a la selección. Que sigue manejando que refuerzo o que técnico le conviene a cada club. Y claro, por algo tanto énfasis en la TV.

Y a todo esto, de paso el gobierno nacional nos miente en la cara con una nueva cortina de humo, queriendo demostrar que es popular con este verso de que se preocupa por el fútbol, más ahora que se terminó la gripe A. Ah no ? como ya no dicen mas nada ....
Y de paso nos sigue metiendo la mano en el bolsillo para subvencionar a don Julio, perdón al fútbol de todos con cientos de millones sacados del ANSES mientras las industrias se siguen cayendo a pedazos como el caso Mahle, cuando con un poquito de buena de voluntad y unos cuantos millones menos alcanzaban para que eso siga funcionando y le den la posibilidad a cientos de familias de seguir viviendo dignamente. Obvio que el gremio se borró como es su insana constubre.

Pero tranquilos que no pasa nada, total seguro que a vos no te va a pasar y seguís pensando que Grondona es un genio porque hace mucho que está donde está y que el gobierno nos va a dar a todos la posibilidad de ver toda la fecha por canal 7, se se....

Seguimos sufriendo de la misma miopía de siempre. Siempre mirando a un metro de nuestra nariz. Otro ejemplo ? Ahora estamos contentos porque la selección por fin va a empezar a salir de Capital, pero a la hora de la repartija la mayoría de las entradas no las vamos a ver por estos lados, y menos aún a precios que el común del hincha pueda pagar. Y aunque la convocatoria por estos pagos sea importante, eso no va a alcanzar para que la platita de la televisación del torneo de AFA siga siendo escasa para clubes de la talla del glorioso NOB.

El tiempo pasa, pero las mañas siguen y hay muchas cosas que no vemos. Sólo me gustaría que pensemos un poquito más este tipo de cosas. Ya dejamos que pasaran 14 eternos años de maltrato a nuestro Newell's hasta que nos avivamos y estuvimos ahí de perderlo. Al fútbol nuestro de cada día lo están matando con los barras detrás de los para avalanchas y otros detrás de los escritorios. Al país hace rato que nos lo están destruyendo y hacemos prácticamente nada.

No dejemos que nos saquen lo nuestro, los derechos básicos. Respetemos y hagamos respetar el esfuerzo de aquellos que se la jugaron por un país mejor en distintos momentos de la historia, todavía estamos a tiempo.

Valoremos las instituciones sociales y trabajemos para sanearlas. Elijamos con conciencia a nuestras autoridades y exijamos que cumplan. Participemos, es la única forma.

Que el árbol no nos tape el bosque.


PD. Mi solidaridad para con los luchadores de Mahle.

lunes, 23 de marzo de 2009

BASTA DE PAYASOS


Una vez escuché decir: "los payasos se pegan pero son amigos" y obviamente me surgió la duda. Hoy en día cada vez estoy mas cerca de comprobarlo lamentablemente. O tal vez no sea lamentable, sino triste poder comprobarlo.


Lo interesante de todo esto es saber digerir estas cosas amargas, procesarlas en definitiva. Y que sirvan para que ese gustito amargo que queda una vez que el trago ha pasado, nos recuerde una y otra vez lo que no debe volver a suceder.


Para aquellos distraídos les aviso que estoy hablando de la democracia, de esa que perdimos en cierto momento en nuestro país, y que gracias a muchos demoró mas de la cuenta en volver a escena. Obvio, los payasos existen y se golpean pero ...

También nos pasó por el parque. Si hubo un dictador es porque muchos no laburaron como debían y permitieron que hiciera cosas a su antojo al punto de dejarnos a un pasito del abismo.

Y guarda que todavía están merodeando por acá eh, y mas de uno les da lugar, sino no se explican algunas cosas.


Pero lo interesante de todo esto es la conciencia que se creó, y que salió a escena gracias a un puñado de pibes que como bien decían son hijos de la democracia. Claro, ellos muy pibes no se la bancaron, al igual que otros que no lo somos tanto, pero que nos criamos con el famoso precepto de que de fútbol, política y religión no hay que hablar en reuniones para que no se armen discusiones. Benditas sean las discusiones !! Y bueno, a nuestros padres le metieron eso en la cabeza. Ahora intentan con otras cosas, con las pelotudeces de los reallitys por ejemplo, pero ese es otro tema.


En definitiva, cualquiera se disfraza de payaso y golpea (hace que) a cualquiera. Y confunden. Y la gilada compra. Ay ay ay .... Si, como el disco de 1994 (justo ese año), uno después de "la era de la boludez", que todavía sigue vigente; como una premonición.


Mientras tanto seguimos ahí, mas tranquilos y tal vez un poco relajados, pero no ausentes. El show acaba de comenzar y habrá que seguir participando del mismo. Eso si, sin tanto maquillaje. Nosotros no somos payasos, estamos a cara lavada y no vamos a permitir que vuelvan a joder con nuestro Newell's. Entiendanlo.

PD. Desde niño odié a los payasos. Cuestión de piel.