lunes, 23 de marzo de 2009

BASTA DE PAYASOS


Una vez escuché decir: "los payasos se pegan pero son amigos" y obviamente me surgió la duda. Hoy en día cada vez estoy mas cerca de comprobarlo lamentablemente. O tal vez no sea lamentable, sino triste poder comprobarlo.


Lo interesante de todo esto es saber digerir estas cosas amargas, procesarlas en definitiva. Y que sirvan para que ese gustito amargo que queda una vez que el trago ha pasado, nos recuerde una y otra vez lo que no debe volver a suceder.


Para aquellos distraídos les aviso que estoy hablando de la democracia, de esa que perdimos en cierto momento en nuestro país, y que gracias a muchos demoró mas de la cuenta en volver a escena. Obvio, los payasos existen y se golpean pero ...

También nos pasó por el parque. Si hubo un dictador es porque muchos no laburaron como debían y permitieron que hiciera cosas a su antojo al punto de dejarnos a un pasito del abismo.

Y guarda que todavía están merodeando por acá eh, y mas de uno les da lugar, sino no se explican algunas cosas.


Pero lo interesante de todo esto es la conciencia que se creó, y que salió a escena gracias a un puñado de pibes que como bien decían son hijos de la democracia. Claro, ellos muy pibes no se la bancaron, al igual que otros que no lo somos tanto, pero que nos criamos con el famoso precepto de que de fútbol, política y religión no hay que hablar en reuniones para que no se armen discusiones. Benditas sean las discusiones !! Y bueno, a nuestros padres le metieron eso en la cabeza. Ahora intentan con otras cosas, con las pelotudeces de los reallitys por ejemplo, pero ese es otro tema.


En definitiva, cualquiera se disfraza de payaso y golpea (hace que) a cualquiera. Y confunden. Y la gilada compra. Ay ay ay .... Si, como el disco de 1994 (justo ese año), uno después de "la era de la boludez", que todavía sigue vigente; como una premonición.


Mientras tanto seguimos ahí, mas tranquilos y tal vez un poco relajados, pero no ausentes. El show acaba de comenzar y habrá que seguir participando del mismo. Eso si, sin tanto maquillaje. Nosotros no somos payasos, estamos a cara lavada y no vamos a permitir que vuelvan a joder con nuestro Newell's. Entiendanlo.

PD. Desde niño odié a los payasos. Cuestión de piel.