miércoles, 15 de octubre de 2008

Todos los cómplices son de mi apetito


Teníamos grandes expectativas de ver por fin un signo, un gesto, un guiño que nos diera la posibilidad de creer que las cosas en la provincia empezarían a cambiar para bien. Por otra parte dentro nuestro sentíamos que vivimos en Argentina, que todo (absolutamente todo) siempre nos cuesta un mucho más a los que intentamos hacer las cosas bien.



Queríamos creer en que era posible que la situación de nuestro club se encaminara como debe ser de una vez en un país que goza de democracia desde hace 25 años, pero …. También sabíamos que era pedirle un gesto de grandeza a una persona que prometió cambios hace un año en plena campaña y todavía no lo demuestra.



Y muchos, sin decirlo para no pecar de pesimistas pero sabiendo con que bueyes estamos arando no creíamos que el cambio fuera notorio. Una vez más rogábamos equivocarnos, pero no. El mismo no del que usó y abusó el gobernador Hermes Binner cuando respondió a las preguntas de la Sra. Legrand en su programa y a los Leprosos que fueron a las puertas del canal para poder hablar con él minutos más tarde. Y fiel a su costumbre, el gobernador nos volvió a decepcionar.



Este mismo Binner que dicen que tiene perfil presidenciable, fue quien se encargó de emular al ex gobernador Reutemann cuando le ofrecían ser candidato a presidente. Al igual que este último, (también permisivo para con el usurpador del cargo presidencial de N.O.B.), no creo que el actual manda más de la provincia tenga ese plus que se necesita para llegar a la casa rosada. Pero al final de cuentas esto es algo subjetivo y lo que no es subjetivo es el presente del club más grande del interior y las cosas que suceden en su entorno, eso está a la vista de todos, salvo de aquellos que no lo quieren ver.



Este Binner es el mismo que en el programa de la Sra. Legrand dijo que era hincha de Atlético Rafaela, y que cuando estaba en la ciudad como intendente decía que era hincha de C. Córdoba, cosa que indica a las claras que tal vez nunca se juegue por decir lo que realmente es o siente o considera como cierto. Es el mismo por el cual votó mucha gente pensando en que de verdad algún político de esta provincia empezaría a gobernar de frente a la sociedad y respetando sus derechos y una vez más nos damos cuenta de que todos tienen la misma escuela.



Como si esto no bastara, en un país donde hay 3 poderes supuestamente independientes y ninguno funciona, el tiempo y la tecnología se han encargado de crear un cuarto pseudo poder denominado prensa. Son esos mismos que por estos días se cansaron de pasar una y mil veces los audios y videos donde un anciano senil que se cree guapo decía una sarta de estupideces con un micrófono en la mano y un poco de alcohol en su interior. Son los mismos que ponen cara de compungidos cuando hay un robo o accidente de tránsito, pero que callan cuando en un espectáculo deportivo se golpea gente o directamente se la mata como ocurrió en un banderazo.



En esta misma raza se encuentran aquellos que son extremadamente minuciosos para detectar micro movimientos de los deportistas a grandes distancias, pero que no son capaces de mostrar las caras de los violentos que se encuentran a unos pocos metros como ocurrió el 2 de junio pasado cuando nos concentramos para conmemorar un nuevo aniversario del primer título de la Lepra. Son estos quienes analizan durante toda una semana las tácticas y variantes que puede llegar a realizar un D.T. mientras callan durante años las miserias que sufre un club producto de su des manejo dirigencial.



De un lado y de otro, con poder explícito o implícito, pero con algo en común. Ese algo que algunos optan por llamar omisión, otros desconocimiento, impericia, ineficacia, falta de cojones o simplemente COMPLICIDAD.



Ya aburre escuchar a ciertos personajes con sus frases sacadas de un librito que repiten de memoria como cuando niños debíamos dar lección en la escuela. Ya cansa ver que pasan las caras pero continúan las mismas repugnantes y soberbias actitudes. A esta altura es fácil insultar pero deberíamos llenar varias páginas y con la sangría al mínimo posible para que las hojas nos rindan un poco más, porque sinceramente se merecen todo lo que se les pueda decir y un poco más también.



Los Leprosos de ley estamos más que cansados de tener que soportar que nos sigan tomando para la joda, y como todo tiene su límite generalmente las cosas terminan sucediendo de la peor forma cuando los tiempos se dilatan en demasía. No podemos ni queremos seguir soportando el saqueo de nuestra institución. No podemos ni queremos seguir soportando pintadas, golpes y amenazas por estos energúmenos que se hacen llamar barras bravas. No podemos, ni queremos ver más cómplices de esta dictadura que nos azota recordando viejos tiempos. Y tampoco queremos que esto termine de una forma violenta por defensa propia.



No podemos, ni queremos, ni vamos a esperar la justicia divina si es que existe. Los culpables y los cómplices deberán rendir sus cuentas aquí y ahora. Entiendan que Newell’s es de su gente y NO VAMOS A PARAR HASTA RECUPERARLO. Y cuando esto pase, ya no podrán mirar a la cara a nadie, ni siquiera entre ustedes mismos porque la sociedad entera se está enterando de todos aquellos que llevaron a Newell’s a este desastre.



A los hinchas de verdad les pedimos que sigan con su resistencia. Los demás ya saben que todos los cómplices son de nuestro apetito. Y sin llegar a escribir varias páginas, si no cambia su postura le decimos algo Sr. Binner: a Newell’s lo vamos a recuperar y Ud. se puede ir bien a la mierda.

3 comentarios:

Newell´s de la Gente dijo...

Muy bueno...

Toda la mafia la va a comer...

Me llegó el rumor de que reclusos sin alientos están esperando especialmente a Eduardo José López en Coronda... Jojo...

Anónimo dijo...

Muy pero muy buen comentario leproso, espremos q las cosas cambien por el bien de todos!
Y si...en cualquier momento el hinchade nob va a estallar y cuidensen porq hay para todos!
suerte

Unknown dijo...

El MO.LE. sale a caminar la calle
El dia VIERNES 7/11 desde las 10.00 hs
y el SABADO 8/11 desde las 10.00 hs
los esperamos en PLAZA PRINGLES (Córdoba y Paraguay)
para continuar con la firma de avales, contando con la presencia de escribanos públicos que certifiquen las firmas.
Por otro lado, continúa la suma de avales en los Tribunales Provinciales de 16.00 hs a 20.00 hs, ingreso por calle Balcarce, durante toda la semana.